Ficha Corazones de Acero

Críticas de Corazones de Acero (1)

• 1 Mar 2015

Antes de nada quiero destacar la increíble secuencia en casa de las ¨kartoffel¨.
Brad Pitt, Logan Lerman, Anemaria Marinca y Alicia von Rittberg protagonizan una larga secuencia que transmite una innegable tensión cuando la comida se exacerba tras la llegada de los soldados bajo las ordenes del sargento Collier (Pitt).

Hablemos ahora de la película...
Una historia de guerra más. Otra del montón que nos muestra el poder norteamericano, su conmovedora lucha contra el nazismo, otorgándose méritos y todo ello demasiado patriótico. No directamente, pero si de forma subliminal.
La película gana mucho con sus estrellas, Brad o Shia LaBeuf. Incluso con algún nombre destacado entre los secundarios, Jason Isaac, Xavier Samuel, Michael Peña...
Pero quitando a sus estrellas, sería un telefilm de guerra. Una de esas películas que pasan sin pena ni gloria por los videoclubs.

Una película bélica muy poco emotiva. Las batallas apenas tienen cuerpo a cuerpo, demasiado tanque y disparo lejano, demasiadas balas de colores que parece que vemos ¨Star Wars¨ en lugar de una guerra realista.
Muy poca crueldad. Y como tal, lo llega a ser tan conmovedora como otras películas bélicas.
En fin... Esperaba más. Más crueldad, más brutalidad, una guerra es lo que tiene, matar o morir, y aquí nos mata el tedio junto a las previsibles situaciones.